Noticias

El 63% de los españoles consume pescado 2 a 3 veces por semana. En 2018 conumimos un total de 893 millones de kg de pescado y marisco. Las conservas de pescado incrementan su consumo en un 0,7%, según el artículo publicado en el portal Interempresas.net

Pedro J. Domínguez, director de Ventas en Nielsen Spain, presentó los datos de consumo de productos del mar en 2018 durante el Congreso Aecoc de Productos del Mar. Para el consultor, el consumidor de hoy en día no responde a un solo perfil unívoco, sino que se mueve por ocasiones de consumo. De todos modos, sí hay ciertos conceptos que guían al gran consumo: la salud, la conveniencia, el precio bajo, la sostenibilidad y el factor premium -entendido en el marco de una sociedad hedonista que busca el placer-. “Todo esto, conectado a la tecnología”, afirmó.

La confianza del consumidor del primer trimestre de 2018 cayó ligeramente, aunque se ha ido recuperando poco a poco: “Es necesario que desde la industria enviemos un mensaje de confianza para que el consumidor esté tranquilo y crea en nuestros productos”, aseveró.

En la cesta de la compra del consumidor español los productos del mar son muy relevantes. Con un valor de 8.261 millones de euros, España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo: “Pero la facturación no crece debido a la continua subida de precios”. Además, la tensión por el aumento del consumo mundial es evidente: “En 2016 se consumieron 151,2 millones de toneladas, mientras que en 2011 fueron 130. Y aunque la acuicultura crece, no está ayudando a estabilizar los precios como se pensaba”.

Las conservas crecen en facturación gracias al alza de precios: “En algunos segmentos se está intentando premiumizar los productos para aumentar su prestigio y poder incrementar el precio”, señaló Pedro J. Domínguez.

Fuente: Interempresas.net

Más información

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información acerca de nuestra Política de cookies accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación. Aceptar