Noticias

Diferentes medios escritos se han hecho eco de la siguiente noticia.

Pescado y conservas suponen el 71% de las exportaciones agroalimentarias de Galicia por valor de 2.140 millones.

 

Los productos pesqueros y las conservas de pescado, crustáceos y moluscos representan un 71% de las exportaciones agroalimentarias gallegas y su tasa de crecimiento medio anual entre 2006 y 2017 es de un 4%. Su valor se elevó a un total de 2.140 millones de euros el año pasado, según consta en el Informe de comercio exterior agroalimentario de Galicia.
"Son dos sectores muy potentes y es muy importante contar con ellos", manifestó el director territorial del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, que destacó que cuentan con "una estructura económica muy bien diseñada".
Sergio Prieto, junto a la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, presentaron el Informe de comercio exterior agroalimentario de Galicia, que analiza el periodo entre los años 2006 y 2017 y que pone de manifiesto lo sucedido durante la crisis y la mejora que este sector experimentó a partir del 2014.
Prieto trasladó que el valor monetario de las exportaciones agroalimentarias ha aumentado de manera "significativa". Según el informe presentado este sector pasó de generar 1.754 millones de euros en 2006 a 3.012 millones de euros en 2017. Lo que supone un crecimiento medio anual del 5%.
Unas cifras que el representante estatal vinculó con "el buen hacer de las empresas gallegas". "Esto es gracias a las empresas y a los directivos que se están jugando su patrimonio, nosotros solo ponemos las herramientas", sostuvo Prieto, que destacó el trabajo de Anfaco y Conxemar.
Los productos pesqueros (pescados, crustáceos y moluscos) constituyen el principal motor de las exportaciones agroalimentarias gallegas: suponen el 48% del sector, que se traduce en un valor de 1.451 millones de euros en 2017, y representan un 47% del total de las exportaciones del conjunto nacional de este sector.
"Tenemos productos y sectores en los que la exportación gallega copa la nacional", destacó el director territorial del ICEX, que puso de manifiesto que este "éxito" se debe al trabajo previo a la crisis.
Francia, Italia y Portugal son los principales demandantes de estos productos gallegos. Sin embargo, el representante del ICEX apuntó que se ha "diversificado el mercado" y Vietnam es el quinto cliente de las exportaciones gallegas de productos de pescado, mientras que Egipto es el octavo.

Artículo. Atlántico Diario.

 

Misma noticia en otros medios.

EuropaPress.

Galicia Press.

Faro de Vigo.

La Opinión de A Coruña.

La Voz de Galicia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar